Oasis Zarzalejo (SP)

¿Conoces esos hermosos lugares en el mundo que tienen un gran potencial, pero que cada vez reducen y recortan más sus posibilidades?

Muchas son las comunidades y sobre todo los pueblos con increíbles cualidades y recursos donde sus habitantes se encuentran con importantes obstáculos para su desarrollo, especialmente los más jóvenes, que se están viendo obligados en muchas ocasiones a abandonar sus lugares de origen. Esta situación es cada vez más grave en un contexto de crisis global, donde las comunidades tenemos que potenciar nuestra creatividad para vivir dignamente.

Zarzalejo es un pueblo de la Comunidad de Madrid que tiene estas características, sin embargo aquí no queremos que esto ocurra. En Zarzalejo estamos viviendo una transformación y nos gustaría que te unieras a nosotras/os.

 

GSA Madrid, Fundación Creasvi y las organizaciones
Holandesas: Plattelandsjongeren y Elos Nederland, nos hemos unido para impulsar y crear un “oasis”, un espacio donde la gente de Zarzalejo pueda descubrir en sus propios talentos y recursos, las oportunidades para construir una vida sostenible.

 
 
 





Pero ¿cómo lo vamos a hacer? El Oasis es un juego, un juego bastante peculiar en el que los participantes tienen como desafío movilizar a una comunidad para transformar un espacio en un OASIS. Un espacio que represente sus sueños y visiones sobre el mejor de los mundos. Esto se traduce en la transformación de una zona degradada en un espacio de expresión cultural, de cuidado del medio ambiente y/o comunidades emprendiendo proyectos económicos de alto impacto social.
El juego del Oasis promueve modos de vida sostenibles, en equilibrio con la naturaleza, acogiendo la diversidad, y generando en el camino, cambio positivo a nivel global.
 







Construyendo un sueño común:
El Oasis de Zarzalejo es un proyecto que está conectado a un proceso mayor de transformación, de transición hacia un proceso de desarrollo local sostenible; ecológico, económico, social y cultural, en zonas rurales.

Sigue el Oasis Zarzalejo en https://unoasisenzarzalejo.wordpress.com/